Viajes a Venezuela - Diario CR
31 de enero de 2023
Viajes a Venezuela
Sin categoría

Viajes a Venezuela

Venezuela se encuentra en la costa norte tropical del Caribe de América del Sur. Limita con Brasil al sur, Guyana al este y Colombia al oeste, mientras que las islas de Aruba, las Antillas Holandesas y Trinidad y Tobago bordean su costa norte.

Venezuela es un país que alberga una gran variedad de paisajes. De hecho, cuando Cristóbal Colón llegó a la costa venezolana en 1498, quedó tan cautivado que se refirió a ella como «Tierra de Gracia» o la «Tierra de Gracia».»Incluso hoy en día, el país se conoce popularmente con este nombre.

Venezuela es épica en proporción: cuenta con el lago más grande de América del Sur y el tercer río más largo, la cascada más alta del mundo, la más larga de todas las serpientes y algunos de los paisajes más espectaculares que jamás haya visto.

Están los picos nevados de los Andes en el oeste; las vaporosas selvas amazónicas en el sur; la inquietantemente hermosa meseta de la Gran Sabana, con sus extrañas montañas de cima plana, en el este; y millas de playas de arena blanca bordeadas de cocoteros en la costa caribeña.

La temporada turística dura todo el año, pero considere el clima y las vacaciones venezolanas antes de finalizar sus planes de viaje. Venezuela tiene una estación seca (finales de noviembre a principios de mayo) y una estación húmeda (el resto del año). La estación seca es ciertamente más agradable para viajar, especialmente para practicar senderismo u otras actividades al aire libre, aunque las visitas turísticas en ciudades o pueblos no se verán muy perturbadas por la lluvia.

Algunas vistas, como las cascadas, en realidad son más impresionantes en la estación húmeda. El Salto Ángel es absolutamente espectacular después de fuertes lluvias en los meses húmedos, pero puede ser poco más que una fina cinta de agua en la estación seca. Además, las cataratas pueden ser inaccesibles en barco en los meses secos.

Los venezolanos están locos por viajar para visitar a amigos, familiares y la playa durante la Navidad (hasta mediados de enero), el Carnaval (varios días antes del Miércoles de Ceniza) y la Semana Santa (Semana Santa; la semana anterior al Domingo de Resurrección). Estos períodos son coloridos y vivos con una gran cantidad de festividades, pero es posible que deba planificar con anticipación el alojamiento y el transporte.

El país alberga la cascada más alta del mundo, el Salto Ángel (aproximadamente 16 veces más alto que las Cataratas del Niágara), y el teleférico más largo y alto del mundo, que lleva a los turistas desde la ciudad universitaria de Mérida hasta el Pico Espejo de 4.765 m (15.629 pies) de altura. La capital, Caracas, cuenta con excelentes monumentos históricos, una excelente colección de museos y galerías de arte, y ejemplos contrastantes de arquitectura antigua y nueva.

Los visitantes de este país pueden elegir entre una relajante experiencia de resort, una escapada cultural a la ciudad o una gran cantidad de actividades de aventura. Ya sea que deseen experimentar uno o todos los anteriores, Venezuela tiene más que suficiente para ofrecer en todos los aspectos.

Los viajeros en Venezuela están obligados a llevar identificación. Hay puestos de control militares en muchas carreteras, por lo que mientras viaja en automóvil o autobús, tenga a mano su pasaporte, lo ideal es que lleve una fotocopia en color de su pasaporte. En caso de que le roben el pasaporte, esto facilitará los trámites con su consulado local. La presencia militar es constante, pero no suele ser motivo de preocupación.

Dicho esto, hay funcionarios corruptos. Es aconsejable vigilar de cerca sus pertenencias cuando, por ejemplo, se revisen las maletas en busca de drogas. Un soldado de la Guardia Nacional a veces planta drogas para solicitar un soborno o robar objetos de valor. Las penas por consumo de drogas son severas, y la carga de la prueba recae en el acusado, la policía también puede exigir sobornos utilizando el mismo modus operandi.

La política actual está dominada por el presidente Hugo Chávez, líder de un intento de golpe de Estado en 1992, que formó su propio partido y, con el apoyo de millones de pobres descontentos, ganó las elecciones presidenciales de 1998. A pesar de los intentos de la oposición de destituirlo, la posición de Chávez sigue siendo segura por ahora. En las elecciones parlamentarias de 2005, su partido obtuvo la mayoría de los escaños en la Asamblea Nacional.

No existe un sistema ferroviario nacional en Venezuela, lo que deja tres opciones para viajar dentro del país: alquiler de automóviles, uso de autobuses y uso de automóviles de alquiler. Los conductores en Venezuela son generalmente agresivos y despreocupados por las normas de tránsito. Por lo tanto, el alquiler de coches no se recomienda en general. El precio muy barato del gas, sin embargo, hace que esta opción sea bastante económica. La parte cara de alquilar un coche será el seguro. El sistema de autobuses es extenso y extremadamente asequible (en parte debido al bajo precio de la gasolina). Las terminales de autobuses son agitadas, pero generalmente es fácil encontrar un autobús a cualquier ciudad importante que salga en poco tiempo. Los viajes cortos en autobús (2 horas) pueden costar 8,000 Bs (aproximadamente $4 US), e incluso los viajes en autobús extremadamente largos (9 horas) solo costarán de 30,000 Bs a 40,000 Bs por persona (equivalente a aproximadamente $15 o $20 US). Los autobuses más grandes suelen tener aire acondicionado. De hecho, suelen tener demasiado aire acondicionado, por lo que vale la pena llevar una manta. Los autobuses son una forma fácil y conveniente de moverse por el país.

Si decides viajar en autobús una buena opción es ‘Expresos Ejecutivos’ tienen su propia terminal en una zona residencial de Caracas (El Rosal), el equipaje se registra en los autobuses (como en un aeropuerto). Las unidades están limpias, seguras y bien mantenidas, además de que los conductores están capacitados para respetar el límite de velocidad (hay muchos accidentes en autobuses regulares en las carreteras venezolanas, la mayoría de ellos causados por exceso de velocidad en carreteras mal mantenidas). Son más caros que un autobús regular, pero siguen siendo baratos para los estándares estadounidenses/europeos.

Para las ciudades más pequeñas, es posible que no haya autobuses regulares. En tales casos, se pueden utilizar coches de alquiler, llamados » por puestos.»Por lo general, estos son vehículos viejos y deteriorados, pero son asequibles. Son más caros que los autobuses, por lo general cuestan 15,000 Bs por persona por un viaje de una o dos horas (alrededor de $8 US). El principal problema es que suelen esperar a tener un coche completo (4 o 5 pasajeros) antes de emprender una ruta. El conductor generalmente intentará convencerlo de que pague por los pasajeros adicionales si desea irse de inmediato. Los coches son populares, sin embargo, y uno no suele esperar mucho tiempo para que un coche se llene.

Los viajes dentro de las ciudades suelen realizarse en taxi. Los taxis son más caros que cualquier otra forma de transporte, pero aún asequibles en comparación con sus equivalentes norteamericanos o europeos. Un viaje por la ciudad generalmente costará entre 8,000 Bs y 15,000 Bs (dependiendo de la ciudad). Los taxis no tienen taxímetro y cobrarán más por la noche. Esto es normal en Venezuela y, por lo general, no se puede argumentar.

Los autobuses locales existen, y por lo general conectan la terminal con el centro de cada ciudad. Por lo general, cuestan Bs.500 – 800, dependiendo de la ciudad. Las rutas de autobús generalmente siguen siendo un misterio para los no iniciados.

Caracas tiene un sistema de metro limpio, moderno y barato, que actualmente se está ampliando.

Entre la comida rápida se encuentran las Arepas (las famosas son la Reina Pepiada y el Dominó), las Hallacas (puedes comer esto en Navidad), las Cachapas (con un queso llamado «telita» es delicioso), también las Empanadas(puedes encontrarlas en cualquier playa y en puestos callejeros, usa tu buen juicio si seleccionas un lugar en la calle para comer) y los mejores «Perros Calientes». La arepa es el alimento venezolano más común. Básicamente es una galleta que está hecha de harina de maíz y puedes rellenarla con cualquier tipo de alimento que desees, carne mechada que es carne de res desmenuzada y que sabe muy bien. Se llama «comida criolla», o comida criolla. Para la comida lenta, pruebe deliciosas comidas de pescado o sopa de camarones Cazuela de Mariscos.

El almuerzo tradicional venezolano es El Pabellón, pero no se suele vender en restaurantes, solo en pequeñas empresas familiares, es principalmente arroz, frijoles negros y carne, también tiene rodajas de plátano frito. También puedes encontrar bonitos dulces hechos principalmente de azúcar. El chocolate venezolano es realmente bueno, especialmente de una marca llamada El Rey. No es tan barato en comparación con otros precios venezolanos, pero sigue siendo barato en comparación con los precios estadounidenses o europeos, y ciertamente vale la pena el gasto adicional.



Source by Karl Moles