¿Puede La Procrastinación Afectar Su Salud? - Diario CR
5 de febrero de 2023
¿Puede La Procrastinación Afectar Su Salud?
Sin categoría

¿Puede La Procrastinación Afectar Su Salud?

Los altos niveles de estrés a los que estamos sometidos crean algunos de los mayores efectos negativos para nuestra salud. Una de las causas clave de este estrés es la dilación. Es posible que sienta que tiene demasiado que hacer y ese podría ser el caso. Sin embargo, vigile de cerca sus actividades durante una semana más o menos y vea si quizás lo que realmente está causando su placa sobrecargada es la dilación.

El estrés adicional causado por la dilación puede provocar muchos problemas de salud. En un estudio, los estudiantes universitarios que procrastinaron mostraron un funcionamiento más bajo del sistema inmunológico, un aumento de los problemas gastrointestinales y una mayor tasa de insomnio. La generación más joven, de hecho, incluye el mayor porcentaje de procrastinadores. Un 75% de los estudiantes encuestados se consideraban procrastinadores.

Todo el mundo necesita un descanso de vez en cuando, pero hay una línea muy fina entre la dilación y el tiempo de descanso. De hecho, los procrastinadores generalmente no toman descansos formales, ya que constantemente encuentran otras formas de divertirse. Esta falta de separación entre el trabajo y el tiempo no laboral sirve para aumentar aún más el estrés, y los efectos en la salud que lo acompañan.

Al igual que con los estudiantes universitarios mencionados anteriormente, quizás uno de los mayores problemas de salud causados por la dilación es el debilitamiento del sistema inmunológico. Esto sucede debido a los altos niveles de estrés que ejercen presión sobre el cuerpo y también a la ansiedad que puede provocar insomnio, malos hábitos alimenticios y una gran cantidad de otras acciones poco saludables.

El verdadero clavo en el ataúd es que la dilación hace que los problemas crezcan exponencialmente. No te sientes bien, pero en lugar de ir al médico lo pospones. Entonces te sientes aún peor. Una vez más, en lugar de buscar ayuda médica, la pospone porque tiene demasiado que hacer. Sin embargo, debido a que no te sientes bien, realmente no estás haciendo mucho trabajo de calidad. Esto crea una acumulación de trabajo aún mayor y el ciclo continúa indefinidamente.

El resultado aquí es que la dilación puede tener serios efectos negativos en su salud. Se ha demostrado que hacer que un procrastinador deje de procrastinar es en realidad más difícil que hacer que un alcohólico deje de beber alcohol. Si siente que está atrapado en el patrón de procrastinación y no puede salir de él, comuníquese con un entrenador o terapeuta de ADD. En última instancia, esta elección podría salvarle la vida.



Source by Frank Coppola