El misterio y la Historia del Chihuahua - Diario CR
31 de enero de 2023
El misterio y la Historia del Chihuahua
Sin categoría

El misterio y la Historia del Chihuahua

El origen y la historia del Chihuahua, una raza famosa de la actualidad, es bastante antigua, se remonta a casi un par de siglos. Durante este período, muchas civilizaciones han ido y venido. De hecho, la historia de esta famosa raza es bastante misteriosa. Sin embargo, no se puede negar el hecho de que esta es una de las diez mejores razas de perros en Estados Unidos.

Una teoría comúnmente aceptada sobre el Chihuahua es que originalmente, era un perro pequeño conocido como Techichi que pertenecía al pueblo tolteca. Los toltecas eran una raza primitiva de México devastada por los aztecas. Se cree que los aztecas tenían un perro llamado Biche. Otra creencia común de los historiadores es que el Biche y el Techichi se cruzaron para producir la raza conocida como Chihuahua.

Los aztecas fueron derrotados por los bárbaros conquistadores españoles. Sin embargo, aceptaron el hecho de que los aztecas tenían perros y los historiadores modernos también consideran que esto es una verdad. Pero parecen estar ignorando que todo, incluido el perezoso, la zarigüeya o incluso los mapaches, fueron llamados perros por los conquistadores.

Por lo tanto, todavía no está claro si un perro mudo encontrado por los conquistadores en México, las Indias Occidentales, América Central y partes del norte de América del Sur era en realidad un perro o cualquier otra forma de vida. Mientras tanto, según el famoso historiador Manuel Orozco y Berra, el Chihuahua se originó con los aztecas y los toltecas.

De acuerdo con la Historia Antigua y de la Conquista de México, una historia clásica de México, los aztecas tenían tres cuadrúpedos domesticados conocidos por la palabra ‘itzcuintli’, que ha sido traducida por los españoles como ‘perro’ debido a su similitud con el animal. Se afirma además que el Tepeitzcuintli no es un perro, sino una jutía o un conejillo de indias con la espalda jorobada y la nariz romana, pero sin cuello.

Sin embargo, nada es seguro sobre el origen del Chihuahua. Algunos opinan que el Chihuahua se originó como resultado del cruce del Perro Chihuahua con el Techichi. Otro hecho misterioso sobre el origen del Chihuahua es que simplemente no hay pruebas de un Chihuahua en México entre la época de la Conquista española (es decir, 1519) y hace casi noventa y cinco años.

Otra teoría apunta a la aparición del Chihuahua a lo largo de la frontera con México en los tiempos modernos. La aparición del Chihuahua también coincide con el barco que llegó de Asia. Los estadounidenses compraron los primeros chihuahuas en Juárez, que se encuentra en el estado de Chihuahua, México y de ahí el nombre del perro, el Chihuahua. Pero, no hay ninguna evidencia de que los aztecas vivieran en el estado de Chihuahua.

El registro del primer perro Chihuahua, el perro más pequeño del mundo, se remonta a 1904. A partir de ese momento, esta raza comenzó a crecer e incluso se convirtió en la sexta raza de perros más popular de Estados Unidos. También es muy juguetón pero poco comedor. Se puede entrenar fácilmente y tiene una memoria aguda.

Sin duda, la historia del Chihuahua es bastante misteriosa, sin embargo, los estadounidenses la consideran una de las razas más agradables, ya que es bastante cariñosa con las personas.



Source by Bryson Walker