Cómo leer la Biblia - 5 pasos - Diario CR
1 de febrero de 2023
Cómo leer la Biblia – 5 pasos
Sin categoría

Cómo leer la Biblia – 5 pasos

Los dos pilares fundamentales de la cultura occidental son la Biblia y la filosofía griega. La Biblia es el libro más vendido en el mundo. Hay varias razones por las que debemos leer la Biblia. La Biblia nos da discernimiento, nos hace mucho más sabios. Construye nuestra relación con Dios.

La Biblia es una biblioteca; es una colección de sesenta y seis libros. Fue escrito en tres idiomas (hebreo, arameo y griego), por cuarenta autores, durante un período de 1.400 años. Estos hombres santos eran reyes poderosos y hombres sencillos, que vivían en dos continentes. La Biblia habla tanto el lenguaje de los hechos como del símbolo.

La Biblia contiene dos grandes divisiones, conocidas familiarmente como el Antiguo y el Nuevo Testamento. Son «los libros», que provienen de la expresión griega ta biblia. La Biblia contiene treinta y nueve libros del Antiguo Testamento (o Pacto) y veintisiete del Nuevo. El Antiguo y el Nuevo Testamento están inseparablemente unidos, son complementarios el uno del otro. Cristo está en toda la Biblia. El Nuevo Testamento se encuentra al final de la Biblia. Son los escritos cristianos de la única generación de los Apóstoles. Es importante señalar que hay más de cinco mil manuscritos griegos del Nuevo Testamento.

La Biblia existe para ser leída y entendida. Sugiero a continuación cinco pasos para el lector principiante de la Biblia:

1. Haz algunas preguntas. Quién escribió, cuándo escribió, a quién escribió. ¿Cuál es el tema principal y el propósito del libro?

2. Comencemos con el libro de los Salmos. El Salterio es una colección de poesía lírica de diferentes autores. El reformador alemán Martín Lutero dijo que pueden llamarse una pequeña Biblia, en la que está contenido todo lo que está en toda la Biblia. Nos ofrece una gran experiencia religiosa de fe y esperanza; nos enseña a orar.

3. Los cuatro Evangelios. Aquí estamos en el mundo de Jesús. Comenzaremos con Marcos, porque es el texto más antiguo y el más narrativo de los Evangelios. Marcos cuenta una historia vívidamente, llena de interés y acción. Debe leerse «en una sola sesión».

4. Hechos de los Apóstoles. El libro cuenta historias sobre el fundamento y la enseñanza de la Iglesia. Prestad atención a los discursos de los apóstoles.

5. Principio. El Génesis abarca el período de la creación. Ahora podemos leer los libros históricos, poéticos y proféticos del Antiguo Testamento. El último libro de la Biblia es Apocalipsis. Una visión de cómo será el fin de los tiempos. Y sobre el advenimiento o segunda venida de Cristo.



Source by Marco A. Bomfoco