Celebra una Quinceañera Mientras Aprendes Español - Diario CR
29 de enero de 2023
Celebra una Quinceañera Mientras Aprendes Español
Sin categoría

Celebra una Quinceañera Mientras Aprendes Español

Si tienes la suerte de vivir en un área donde hay muchos hablantes nativos de español, habrás oído hablar de una quinceañera. Pero, si nunca ha asistido a uno, es posible que sienta curiosidad al respecto. Incluso puede ser invitado a uno si tiene amigos latinoamericanos. Esta celebración está llena de costumbres que son muy especiales para las familias latinoamericanas. Puedes aprender sobre esta tradición única y aprender español al mismo tiempo.

La quinceañera celebra el cumpleaños número 15 de una niña. En la cultura latinoamericana, esta edad es la edad en la que una niña deja la infancia para entrar en la madurez. Se cree que la ceremonia debe sus orígenes a los aztecas y parte de su vocabulario único a la cultura francesa de finales de 1800. La celebración tiene un significado religioso para los católicos romanos de habla hispana, y comienza con una Misa de acción de gracias, o misa de acción de gracias, para dar gracias por su familia y amigos. Pero la celebración también es una fiesta de cumpleaños muy especial, por lo que gran parte de las festividades también incluyen la entrega de regalos y disfrutar de la comida y el baile juntos. Esto hace que la celebración sea una manera maravillosa de aprender sobre la tradición y el idioma español asociado con ella.

Aquí hay un vocabulario distintivo y por qué necesita aprenderlo:

Quince años = 15 años, o 15 cumpleaños
Este es el momento de la mayoría de edad para las niñas en la cultura latina.

Acompañante masculino joven = Chambelán, Escolta o Galán
Siete machos jóvenes de la corte = Chambelanes
Siete señoritas de la corte = Damas
La corte de damas y hombres jóvenes, incluida la quinceañera, es igual a 15.

Vals de Salón Tradicional = Vals
Baile coreografiado realizado por la Corte de Honor, a menudo con música clásica europea.

Padrinos = Padrinos
Los padrinos de la niña a menudo dan los regalos principales, pero los invitados al evento también traen regalos que reflejan la personalidad de la niña. Aunque el evento tiene rituales religiosos, también es una gran fiesta diseñada para incluir a tantos amigos y familiares como sea posible.
Los regalos y la diversión son una parte esperada del día.

Los regalos primarios son símbolos para la vida. La niña usa una tiara para representar dejar su infancia y vivir una vida en victoria sobre los desafíos de su entorno adulto, recibe un brazalete o anillo para representar el círculo de la vida y sus lazos con su comunidad, recibe aretes como recordatorio para escuchar la Palabra de Dios y un rosario o libro de oraciones como recursos religiosos.

Tiara = tiara, símbolo de victoria
Cruz = cruz, o Medalla = medalla, símbolos de fe
Biblia = La Biblia
Cetro = cetro, símbolo de elegancia

Shoes = los zapatos
La invitada de honor usará zapatos planos al principio y se le presentará un par de elegantes zapatos de tacón alto para representar que ha entrado en la feminidad. Su madre a menudo cambia los zapatos de la niña por ella, en un ritual especial en la fiesta.

La última Muñeca = La ultima muneca
La celebrante recibe su última muñeca para simbolizar el abandono de la infancia.

El brindis por la niña de honor = El brindis por la quinceañera
Este brindis es parte de los rituales comunes en la fiesta de cumpleaños.

Estos son algunos de los conceptos básicos tradicionales cuando se trata de una quinceañera, pero si desea obtener más información, hay cientos de recursos en línea para revisar. Hay, por supuesto, cientos de variaciones sobre el tema. Descubrirá que algunos sitios web ofrecen traducciones del inglés al español para sus páginas. Este es un gran recurso para aprender español porque puedes comparar las versiones en inglés y en español en el acto.

Ahora, si la invitación para asistir llega a usted, podrá asistir sabiendo que tiene algo del vocabulario básico en español aprendido y listo para comenzar. Todo lo que necesita es un regalo, y su mejor atuendo, y usted estará listo para la fiesta!



Source by Karen Celine Carlson