10 Datos Interesantes Sobre Madrid - Diario CR
5 de febrero de 2023
10 Datos Interesantes Sobre Madrid
Sin categoría

10 Datos Interesantes Sobre Madrid

Se ha dicho que todos los países del mundo y, de hecho, todas las Ciudades del mundo tienen al menos 10 puntos interesantes que te dan ganas de ir allí y saborear en el conocimiento de estos factores «wow», el desafío con respecto a Madrid, es que hay tantos datos interesantes que conocer, que sería imposible aprenderlos y vivirlos en el espacio de una semana o incluso un mes. Tratar de condensar los hechos y la información de Madrid en solo 10 Datos interesantes sobre Madrid parece injusto y probablemente poco realista, pero lo intentaremos.

1-Población. Madrid, incluidas sus áreas metropolitanas, es la cuarta ciudad más poblada de Europa después de Moscú, Londres y Estambul. Con una población de poco más de 6 millones de personas, supera incluso a la población de algunos países como Dinamarca, Noruega, Irlanda, Escocia y Nueva Zelanda, por nombrar algunos.

2-Ubicación. Si pones una aguja en el centro de un mapa de España, no estarás muy lejos de Madrid, las autopistas M30, M40 y M45 rodean la Ciudad, la mayoría de las carreteras que entran y salen de Madrid tienen números de Kilómetros que se ven al costado de la carretera que miden la distancia en cualquier punto desde el centro de Sol en el centro de Madrid en el pavimento frente al edificio de correos, este punto está marcado como Kilómetro Cero o Kilómetro Cero.

3-La Fuente de Cibeles. Un hermoso monumento impresionante en el corazón de Madrid alberga celebraciones del equipo de fútbol Real Madrid, así como en ocasiones visitas de VIP, como la visita en agosto de 2011 a la JMJ (La Jornada Mundial de la Juventud) del Papa Benedicto XVI. Si tiene la suerte de ver Madrid en un momento de un evento que tiene lugar en la Plaza de Cibeles, sea cual sea el evento, puede estar seguro de que estará completamente entretenido. Absolutamente una atracción que hay que ver.

4 – La Torre de Caja Madrid. (Torre Caja Madrid) Una increíble pieza de construcción es el edificio más alto de todo Madrid y España y fue diseñado por Sir Norman Foster, a quien se le otorgó el Título de Caballero en los Honores de Cumpleaños de la Reina y en 1999 fue honrado con una Nobleza Vitalicia, convirtiéndose en Lord Foster de Thames Bank.

5-Plaza Mayor. (Plaza Vieja) es una hermosa plaza antigua en el centro de Madrid que anteriormente albergaba muchos eventos diferentes, incluidos mercados, bodas, coronaciones reales, partidos de fútbol, corridas de toros e incluso ejecuciones públicas en sus días más oscuros en los tiempos de la Inquisición española.

6-Más Cerca De Dios. La Torre Espacio, o Torre del Espacio, tiene que ser uno de los diez diseños de edificios más increíbles de Madrid al acercarse a Madrid desde el Norte, notará una extraña luz LED verde parpadeante que emite desde el piso 33 de la torre, la razón de esta luz es para simbolizar la presencia de Cristo en la Torre Espacio, debido al hecho de que hay una pequeña capilla en el piso 33 del edificio. La capilla fue reconocida por la Archidiócesis de Madrid, como capilla oficial y se le otorgó el derecho de servir a la Sagrada Eucaristía, por lo que ahora es posible acercarse aún más a Dios.

7-Dinero de Madrid. Madrid es la cuarta ciudad más rica de Europa después de Londres, París y Moscú.

8-El tiempo en Madrid puede variar enormemente en las cuatro estaciones con temperaturas de hasta cero o-1ºC (30 Fahrenheit) en enero y hasta 40º (104 Fahrenheit) en agosto, asegúrese de tener esto en cuenta y planifique bien su visita teniendo en cuenta la ropa adecuada para la temporada.

9 – El Año Nuevo.«El Año Nuevo», es una de las celebraciones favoritas para contemplar en el centro de Madrid frente al reloj en el edificio de la Casa de Correos en el centro de Sol cuando suenan las campanas en cada una de las 12 campanadas, verá a todos intentar comer una uva pelada, una uva por cada campanada que busca traer buena suerte para el año que viene.

10-Personajes famosos. entre los nacidos en Madrid se encuentran Penélope Cruz (actriz), Rafael Benítez (entrenador de fútbol), Fernando Torres (futbolista), Plácido Domingo (cantante de ópera), Raúl González (futbolista) y Enrique Iglesias (cantante)..

Madrid, como Nueva York, nunca duerme, lo tiene todo, una arquitectura impresionante, paisajes, vida nocturna, celebraciones, un clima fantástico, flamenco, buena comida y vinos, Madrid está impregnada de historia, una semana, por supuesto, no será suficiente para verlo todo, pero eso te dará más razones para querer seguir regresando. Asegúrate de ver Madrid, te alegrarás mucho de haberlo hecho.



Source by James Paul Kerr