Tipos de juguetes para perro - Adiestrar Perros - Razas de Perros - Fotos de Cachorros - Diario CR
31 de enero de 2023
Tipos de juguetes para perro – Adiestrar Perros – Razas de Perros – Fotos de Cachorros
Tipos de juguetes para perro – Adiestrar Perros – Razas de Perros – Fotos de Cachorros
Animales

Tipos de juguetes para perro – Adiestrar Perros – Razas de Perros – Fotos de Cachorros


Tener una mascota es toda una responsabilidad. Como con cualquier integrante de la familia, necesita su momento de ocio. Además de dar paseos, también es importante contar con juguetes para perro.

Fuente: Pexels

Los beneficios de los juguetes para perro son varios. Además de lograr que el can gaste energía y rompa con la rutina, también son excelentes para entretenerse y evitar la ansiedad cuando la familia no está en el hogar.

Verás en cualquier veterinaria o pet shop que hay una gran variedad de juguetes. Sus tamaños, formas y texturas son muy distintas y cada uno cumple con una funcionalidad en particular. Por eso, es importante conocer bien la personalidad del perro para saber cuál será el objeto que más le divierta.

5 tipos de juguetes

Los juguetes aportan múltiples beneficios a los perros. Sean cachorros, adultos o viejitos, siempre serán una gran compañía. Pero sus funciones varían según el estilo de juguete.

1. Juguetes de tiro

Son los juguetes tipo cuerdas, en el que el perro tira de un extremo y el humano del otro. Es importante jugar con precaución y conocer los límites tanto nuestros como del perro. Estos juguetes también pueden usarse entre dos perros, pero es importante que se conozcan entre ellos.

Estas cuerdas son ideales para crear vínculo y confianza con el can. También es muy bueno para hacer acciones de adiestramiento.

2. Juguetes de búsqueda

Este tipo de juguetes permite reforzar el vínculo con la mascota y también se puede utilizar para un adiestramiento más avanzado.

Entre los juguetes de búsqueda están las pelotas, que no son las mismas que las mordedoras. Sus materiales suelen ser blandos y suaves para que no se lastimen al momento de agarrarlas en el aire. Entonces, podrás encontrar pelotas de goma, tela o silicona.

También podrás encontrar los discos voladores, que deben ser de goma. Estos discos son un buen pasatiempo para compartir con el dueño.

Juguetes mordedores para perros

Fuente: Pexels

3. Juguetes mordedores

Los juguetes mordedores suelen estar fabricados de una goma dura para que sea más resistente, pero que a la vez no lastime los dientes del perro. Aquellos que tienen mucha energía y sufren estrés, este puede ser el juguete ideal.

Estos modelos también están recomendados para cachorros, ya que ayuda desde el inicio a entender qué se puede morder y qué no, a la vez que alivia el dolor cuando le salen sus primeros dientes.

También hay alimentos un poco más duros que el balanceado que vienen en forma de chuletas, huesos, etc., para que muerdan y a la vez se alimenten.

4. Juguetes de inteligencia

Los juguetes de inteligencia aumentan la concentración del perro. No sólo se entretienen, sino que también estimulan su mente y la agilizan.

No son los juguetes más utilizados, pero aquellos que han recibido adiestramiento y desde cachorros acceden a estos juguetes, realmente los disfrutan.

Un ejemplo de estos juguetes es aquel que oculta una recompensa (generalmente comida). En los primeros usos es recomendable estar a su lado mientras lo utiliza, ya que las primeras veces puede que no llegue a la recompensa y se puede frustrar.

5. Juguetes de dispensación de alimentos

Estos juguetes son ideales para cuando la familia no está en casa y sufren ansiedad o angustia por estar solos. Existen varios modelos, por ejemplo muñecos, pelotas y huesos. Todos funcionan de la misma forma: el animal gira el juguete y lo mueve hasta que sale la golosina.

Juguetes de dispensación de alimentos

Fuente: Pexels

Conociendo la personalidad de tu mascota, su raza y edad, ya estás en condiciones de elegir entre todos los juguetes para perro el más indicado para él. Así podrá pasar tanto solo como en tu compañía de un gran momento.