¿Qué raza de perro es más probable que tenga cáncer? - Diario CR
5 de febrero de 2023
¿Qué raza de perro es más probable que tenga cáncer?
¿Qué raza de perro es más probable que tenga cáncer?
Animales

¿Qué raza de perro es más probable que tenga cáncer?





Si va a adquirir un perro nuevo, es probable que esté comparando los diferentes rasgos de personalidad y los riesgos para la salud que conllevan las diferentes razas. El cáncer es particularmente común en los perros, especialmente entre los de raza pura. Es importante que esté al tanto de los riesgos para la raza de perro que está eligiendo como nueva mascota para que pueda apoyar y controlar la salud de su perro.

Es importante comprender que el cáncer puede afectar a perros de todos los tamaños y razas, incluso a los mestizos. Sin embargo, entre los purasangres, hay ciertas razas que son más susceptibles a la enfermedad.

Dicho esto, es posible que desee investigar un poco sobre las diferentes razas de perros y aprender qué perros tienen el mayor riesgo de desarrollar cáncer.

¿Qué raza de perro es más probable que tenga cáncer?

Diferentes razas de perros y su riesgo de cáncer

Hay muchos factores a considerar al determinar el riesgo de cáncer de una raza de perro específica en comparación con otra raza.

Entre las razas puras, ciertas razas de perros tienen predisposición a tipos específicos de cáncer. Por ejemplo, los tumores de mastocitos son más comunes en las razas de hocico corto, como el boston terrier y el bóxer, mientras que el cáncer de huesos (a menudo considerado como el cáncer de perro más agresivo) se observa a menudo en las razas de perros de patas largas como el gran danés. El cáncer de piel se diagnostica con mayor frecuencia en razas de pelo corto con piel clara, y hay un tipo de cáncer de oído que se observa comúnmente en el cocker spaniel, pero que rara vez se observa en otras razas.

Razas de perros que enfrentan un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer

Perro perdiguero de oro

  • Los golden retrievers son perros hermosos que son venerados como mascotas familiares, sin embargo, tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer. El linfoma y el hemangiosarcoma (cáncer de los vasos sanguíneos) son formas agresivas de cáncer que se observan comúnmente en esta raza. En estudios recientes, los investigadores han identificado dos genes que están relacionados con el desarrollo de cáncer en golden retrievers, este hallazgo podría conducir a un método para detectar los genes antes de que el cáncer tenga la oportunidad de desarrollarse.

Pastor alemán

  • Los pastores alemanes han sido una raza favorita durante mucho tiempo entre los amantes y entrenadores de perros. Desafortunadamente, esta raza tiene un alto riesgo de desarrollar cáncer, siendo la forma más común el hemangiosarcoma (cáncer de los vasos sanguíneos).

Beagle

  • Los beagles son perros de caza adorables, tiernos e inteligentes. Esta raza tiene un mayor riesgo de desarrollar cáncer de vejiga y puede tener infecciones recurrentes del tracto urinario. Este riesgo aumenta si los perros están expuestos con frecuencia a productos químicos para el césped, como pesticidas y herbicidas.

Perro de montaña de Bernese

  • Los perros de montaña de Bernese son perros confiados con una disposición tranquila que los convierte en maravillosos compañeros de familia. Lamentablemente, tienen una vida útil corta y un mayor riesgo de desarrollar una variedad de cánceres, incluidos los tumores de mastocitos y la histiocitosis maligna (sarcomas histiocíticos).

Rottweiler

  • Los rottweilers son conocidos por su fuerza y ​​sus habilidades como guardianes. Son juguetones y protectores de su familia. Sin embargo, cuando se trata de cáncer, tienen un riesgo mayor que el promedio de desarrollar varios tipos de cáncer, incluidos sarcomas de tejidos blandos, osteosarcoma (cáncer de hueso), linfoma, mastocitos, carcinomas de células de transición (cáncer de vejiga) y hemangiosarcomas (cáncer de los vasos sanguíneos).

Boxer

  • Los boxers son perros leales y afectuosos y pueden ser excelentes compañeros de familia. Desafortunadamente, esta raza a menudo se diagnostica con tumores de mastocitos, una forma de cáncer de crecimiento lento que se encuentra con mayor frecuencia en la piel.

Gran Danés

  • Los grandes daneses son buenos compañeros de familia y son conocidos por su apariencia elegante y sus habilidades para la caza. Con una vida útil promedio de 7 a 10 años, esta raza de perro tiende a sufrir una variedad de condiciones de salud, que incluyen cáncer, cardiomiopatía y torsión gástrica.