Ojalá nunca veamos irse del mundo a este arcoíris volador - Diario CR
24 de enero de 2023
Ojalá nunca veamos irse del mundo a este arcoíris volador
Ojalá nunca veamos irse del mundo a este arcoíris volador
Animales

Ojalá nunca veamos irse del mundo a este arcoíris volador


Estas son las primas coloridas de las palomas de ciudad y la destrucción de los bosques tropicales puede ser a futuro una amenaza para estas hermosas aves.

Originaria de Asia, esta ave conocida comúnmente como paloma arcoíris y en el reino animal como Paloma verde de cuello rosa, habita únicamente en bosques húmedos y ecosistemas tropicales, razón por la que muchas personas lejanas a dicho continente desconocíamos su existencia.

Más que una ilusión óptica… una creación de la madre naturaleza.

Estas aves pertenecientes a la familia Columbidae se hicieron famosas recientemente, por una serie de fotografías compartidas en las redes sociales, donde ellas son su principal protagonista gracias a exuberante colorido.

have u ever seen such a beautiful pigeon ? pic.twitter.com/9PArpmeUSz

— shelby lorman (@sdlorman) March 8, 2021

Su tamaño es de tan solo 29 centímetros y en su plumaje se pueden encontrar tonalidades de verde, rosado, naranja, morado, entre otros, pero aunque esta es una condición que tienen todos los de esta familia, los machos están privilegiados con colores un poco más vivos y brillantes, un plus que tienen para enamorar a sus futuras esposas.

Aunque no podemos negar que los machos de paloma arcoíris son muy suertudos al tener un plumaje tan impresionante, es importante reconocer que del reino animal encabezan la lista de mejores parejas del mundo, pues son muy colaborativos al momento de hacer su nido familiar y con la crianza de sus polluelos. ¡Un verdadero ejemplo!

so….handsome… pic.twitter.com/CGMTnNM3dL

— shelby lorman (@sdlorman) March 8, 2021

Aprender e informarnos nos hará respetar a quienes nos rodean.

Claramente estas palomas no se parecen en absoluto a las que comúnmente conocemos en nuestros países, no obstante, todas cumplen la misma función que la de cientos de aves: ser dispersoras de semillas.

Tristemente con el pasar de los años han sido calificadas como portadoras de enfermedades, pero cientos de organizaciones se han encargado de recuperar su imagen, asegurando que estas puede medir la contaminación de las ciudades y su inteligencia y docilidad las convierten en excelentes animales domésticos.

En Zoocloud creemos que es el momento indicado para conocer la importancia de estos animalitos, comprendiendo que al igual que nosotros son seres sintientes y que a lo largo de sus vidas han pasado invisibles ante los ojos de la humanidad.