Motivos por lo que a tu perro le gusta dormir contigo - Diario CR
31 de enero de 2023
Motivos por lo que a tu perro le gusta dormir contigo
Motivos por lo que a tu perro le gusta dormir contigo
Animales

Motivos por lo que a tu perro le gusta dormir contigo


¿Puedes creer que uno de los motivos por los que tu perro duerme contigo es porque te quiere proteger? ¡Descubre más!

Motivos por lo que a tu perro le gusta dormir contigo

Última actualización: 07 diciembre, 2022

Para la mayoría de los tutores es importante conocer los motivos por los que su perro prefiere dormir a su lado y no en su cama u otro espacio. Pues bien, en esta nota vamos a explicar algunas de las razones que puede estar detrás de ese comportamiento.

Esto puede variar dependiendo de la relación que tenga el can con su tutor, si es muy estrecha es normal que quiera dormir y compartir todo el tiempo que pueda con él.

Los 6 motivos por los que tu perro duerme contigo

Algunos canes duermes en la misma habitación que sus tutores, otros lo hacen en su propio dormitorio y están los que duermen pegados a sus amos. La actitud que toman dependerá mucho del nivel de apego que sienten las mascotas.

De hecho, estudios científicos han determinado que algunos perros que no tienen una figura de referencia presentan comportamiento de apego similar a los que desarrollan los niños con sus progenitores.

¿Crees que este es el tipo de relación que sueles tener con tu mascota? ¿Deseas saber cuáles son los motivos por los que tu perro prefiere dormir pegado a ti? Si es así, entonces sigue leyendo.

1. Es un perro muy social

Los perros son animales muy sociables por naturaleza, ellos viven en grupos y suelen tener una figura alfa o dominante. Si viviera en la naturaleza, seguramente dormiría con su manada, por lo que el primero de los motivos por los que tu perro prefiere dormir contigo es porque actúa por instinto.

Incluso, si tienes más de un perro y entre ellos se llevan bien, notarás que suelen dormir siempre juntos, con o sin su humano.

2. Se siente más seguro a tu lado

Cuando tu perro te busca para dormir contigo te está haciendo saber que se siente seguro y confiado a tu lado. Es probable que seas su figura de referencia, así que te buscará y querrá hacer cosas de su cotidianidad contigo.

Notarás que también tu perro te sigue a todas partes y que se nota muy a gusto. No obstante, debes tener cuidado porque podría desarrollar ansiedad por separación cuando no estés a su lado.

2. Tu perro quiere protegerte

Otro de los motivos por los que tu perro prefiere dormir contigo y no solo es porque busca protegerte. Nuevamente, al ser un animal de manada, está en su instinto la necesidad de cuidar a los suyos.

Para los canes, la hora del sueño es la hora en la que más expuestos están, es en ese momento en el que son más vulnerables ante un depredador. Al ser parte de su grupo, él buscará hacerte sentir que estás seguro a su lado porque te cuidará.

4. Busca que le compartas tu calor

Una cosa es que tu perro quiera dormir contigo y otra es que se eche casi encima de ti. Esta conducta puede darse por la sencilla razón de querer sentir tu calor.

Esto puede ocurrir en diferentes momentos del año porque a los canes les encanta sentir el calorcito, pero puede intensificarse durante el invierno.

5. No está a gusto con su propia cama

No te confundas, aunque tu mascota sea un perro, puede ser muy exigente. Si tiene una cama que no le parece cómoda, tu can va a preferir tumbarse en la tuya y, de pasada, compartir un momento especial juntos.

Para corregir esta conducta, es ideal que revises su colchón y lo proveas con uno que sea de su agrado. Inicia colocándola al lado de tu cómoda para que comprenda que ese es su lugar.

6. Sencillamente, te demuestra su amor

El último de los motivos por los cuales tu perro prefiere dormir contigo es porque quiere demostrarte todo su amor. Te está diciendo que ama sentirte, compartir tiempo contigo, cuidarte y disfrutar de momentos seguros.

Sin duda alguna, este acto fortalece mucho el vínculo con tu mascota y lo afianzará con el paso del tiempo.

¿Crees que hay otros motivos para que tu perro duerma contigo?

Si consideras que hay otros motivos por los cuales tu perro duerme contigo, diferentes a estos y te preocupa que así sea, entonces lo mejor será consultar a un etólogo.

Estos profesionales en el comportamiento de las mascotas analizarán las conductas de tu can y te ayudarán a comprenderlo y corregir lo que sea necesario en pro de su bienestar.

Te podría interesar…