Juegos en casa para entretener a tu perro - Adiestrar Perros - Razas de Perros - Fotos de Cachorros - Diario CR
29 de enero de 2023
Juegos en casa para entretener a tu perro – Adiestrar Perros – Razas de Perros – Fotos de Cachorros
Juegos en casa para entretener a tu perro – Adiestrar Perros – Razas de Perros – Fotos de Cachorros
Animales

Juegos en casa para entretener a tu perro – Adiestrar Perros – Razas de Perros – Fotos de Cachorros


Un perro entretenido es un perro que tiene menos posibilidades de romper y hacer destrozos en casa. Cuando juegan y gastan su energía, los perros tienen una mejor calidad de vida, pero existen ocasiones en las que se dificulta salir con ellos a pasear y jugar al aire libre. No hay que angustiarse, en este post encontrarás recomendaciones de juegos muy divertidos para mantener al perro entretenido aún cuando no se puede salir de casa.

Juegos que reducen el estrés

Los perros son animales muy sensibles al estrés, por eso jugar es fundamental para garantizar una correcta canalización de su energía. Existen numerosos factores que generan estrés en nuestros amigos caninos, por un lado, falta de ejercicio, falta de juego, soledad, ausencia de interacción con otros animales o carencia de atención. Por eso, hay juegos que lo ayudarán a sentirse más acompañado y que puedes hacer en la propia casa.

La caja de cartón será el elemento fundamental para estos primeros juegos. Tiene que ser rígida y amplia, para que el perro pueda meterse dentro. Entonces, la colocamos en un espacio libre de otros elementos, y empieza la diversión. Podemos esconder uno de sus juguetes en la caja para generar la interacción, colocar una golosina, o generar una búsqueda del tesoro partiendo desde la caja o terminando en ella, y generando que el perro empiece a relacionarse con su entorno.

Si en la caja también entramos, podemos pararnos dentro y pasar un buen rato relacionándonos con nuestro amigo de 4 patas. La mejor forma de aplicar estos juegos y reducir el estrés, es usando refuerzos positivos. Felicitando y brindándole premios al perro cada vez que hace algo bien.

Las escondidas con olfato

El sentido del olfato está muy desarrollado en los perros, por eso podemos aprovecharlo para crear una búsqueda del tesoro alrededor de la casa. Elegimos un objeto al que vamos a ponerle perfume o utilizamos el propio aroma del objeto, y lo escondemos en la casa, previamente familiarizando al perro con su esencia, para que empiece a buscarlo.

Si no te importa que el suelo quede sucio, puedes usar comida como un indicador del camino hacia el tesoro. Es una excelente forma de estimular los diferentes sentidos del perro y jugar con él mientras recorre y busca por toda la casa.

Atrapando el juguete

Este tipo de juegos tienen como ventaja que permiten a los perros mantenerse activos físicamente. Es un juego ideal para los días de lluvia. Ataremos una cuerda a un extremo del palo y en el otro extremo, el juguete. El objetivo es atraer la atención del perro agitando el juguete, y luego sacándolo de su vista antes de que pueda atraparlo. Lo mejor es tener una recompensa preparada para nuestro perro una vez que logre atrapar el juguete.

Last updated on 11 diciembre, 2022 5:05

Con estas ideas de juegos y entretenimiento, podrás ayudar a tu perro a evitar el estrés aún en esos días que no se puede salir afuera a jugar. Son juegos simples, rápidos y sin demasiados requerimientos, ideales para empezar a disfrutar inmediatamente con tu amigo de 4 patas.