Es una mariposa mágica! sus alas son transparentes y nos parece bellísima 😍 - Diario CR
21 de enero de 2023
Es una mariposa mágica! sus alas son transparentes y nos parece bellísima 😍
Es una mariposa mágica! sus alas son transparentes y nos parece bellísima 😍
Animales

Es una mariposa mágica! sus alas son transparentes y nos parece bellísima 😍


Maravillas de la madre naturaleza.

Es comúnmente conocida como mariposa alas de cristal, pero su nombre científico es Greta oto. Tiene su origen en América central y le gusta revolotear sobre zonas húmedas, pese a que carece de alucinantes colores, tiene una característica que la hace única y realmente hermosa.

Una hermosura simple y sencilla, como las mejores cosas de la vida.

La mariposa alas de cristal, pertenece a la familia lepidóptera Nymphalidae y aunque sus parientes lejanos son realmente bellos, esta en particular ha desarrollado una característica física muy poco común, en los insectos voladores.

Este pequeño animalito de cinco o seis centímetros de grande, con cuerpo y extremidades oscuras, ha ido desarrollando un camuflaje perfecto para los depredadores que lo rodean. Sus alas han tomado un color casi que transparente, lo cual las ayuda a pasar desapercibidas, sobre cualquier superficie en la que se dispongan a descansar.

Una creación de la naturaleza realmente perfecta.

Fijando la mirada muy de cerca, las mariposas parecen tener pequeños vidrios como alas e incluso los expertos aseguran, que la luz puede pasar a través de ellas. Cabe resaltar que muchas de estas lepidópteras, desarrollan unas pequeñas venitas de diferentes colores en sus membranas, las cuales parecen haber sido pintadas sutilmente con un delgado pincel. Todo esto las ubica en los primeros puestos de animales, que se camuflan a la perfección.

Muchas personas piensan que son animales frágiles y lentos por la apariencia de sus alas, sin embargo, algunos estudios realizados aseguran que tienen la mismas características de las demás y que su única variación es el color. Otro dato curioso de esta especie de mariposas, es que su apareamiento es distinto al de sus parientes lejanos. En este caso se llama Lek y consiste en que los machos se agrupan de acuerdo a su jerarquía, quedando los más fuertes en el centro y los demás a las orillas, por eso cuando las hembras llegan se posan directamente sobre los más expertos y genéricamente más aptos, para el proceso de fecundación.

Sus demás comportamientos los realizan de manera normal, se alimentan del néctar de las plantas, de hojas, flores e incluso algunas frutas. Sin lugar a duda su características más relevante es la transparencia de sus alas, son poco visibles para sus depredadores animales, pero no tanto para los humanos, por lo que se hace necesario respetar esta rara especie, para que a futuro no aparezca en la lista roja de animales extintos.