Cómo proteger a nuestras mascotas esta Navidad - Adiestrar Perros - Razas de Perros - Fotos de Cachorros - Diario CR
30 de enero de 2023
Cómo proteger a nuestras mascotas esta Navidad – Adiestrar Perros – Razas de Perros – Fotos de Cachorros
Cómo proteger a nuestras mascotas esta Navidad – Adiestrar Perros – Razas de Perros – Fotos de Cachorros
Animales

Cómo proteger a nuestras mascotas esta Navidad – Adiestrar Perros – Razas de Perros – Fotos de Cachorros


La Navidad debería ser divertida para todos, ¡y eso incluye a tus mascotas! Si bien es posible que desee que su perro o gato sea parte de las celebraciones, debe tener en cuenta algunas recomendaciones.

Es importante tener en cuenta el hecho de que durante la navidad, existen mayores riesgos para la salud y la seguridad de su mascota.

En este artículo, describimos algunos de los peligros ocultos para las mascotas asociados con las festividades navideñas y los adornos, como por ejemplo las luces o las Bolas de Navidad y cómo puede evitar que dañen a su precioso cachorro o gatito.

Como todos sabemos, las mascotas pueden obsesionarse un poco con poner sus patas en decoraciones nuevas y brillantes como, por ejemplo, las llamativas luces de navidad cascada.

Las cosas que brillan y se mueven especialmente, como las Luces de Navidad, parecen atraer a los gatos, por lo que es fundamental que tenga en cuenta el temperamento de su mascota al elegir las decoraciones navideñas para su hogar.

Intente colgar cosas como luces, guirnaldas y adornos fuera del alcance de las patas oscilantes o la cola excitable de su mascota.

Tenga cuidado con los cables eléctricos que se conectan a los enchufes e intente bloquearlos para que su mascota no pueda acceder a ellos, ya que masticar, por ejemplo, los cables de luces de navidad led, puede causar una electrocución.

Al considerar la astucia de su amigo felino con respecto a las Bolas de Navidad colgadas del árbol y los demás adornos, hay varias formas en que puede disuadirlo de causar estragos. Intente rociar agua de cítricos o citronela diluida en agua sobre y alrededor de su árbol. Los gatos odian estos olores, por lo que ayudará a mantenerlos alejados.

Cuelgue decoraciones de navidad solo en las ramas superiores e intente mantener su árbol en un espacio relativamente abierto, lejos de sillas y otros muebles desde los que su gato pueda impulsarse.

Además, controle las flores que usted o sus invitados puedan traer a su hogar. Los lirios son extremadamente tóxicos para los gatos y la ingestión de Brunfelsia de las flores de solanáceas hará que su perro se enferme gravemente.

Sea consciente de lo que hay bajo su árbol de Navidad

A todos nos encanta la imagen de nuestro árbol con sus Luces de Navidad sobre una gran pila de regalos coloridos para toda la familia. Pero es vital que los regalos que contengan comida no se dejen debajo del árbol, porque atrae el olfateo curioso de nuestros amigos peludos.

Los chocolates son un regalo de bastante común para los humanos y los solemos conseguir en ofertas de navidad, pero si lo tienes debajo del árbol, seguramente llamarán la atención de tu amigo peludo en caso de que aparezca a una distancia de acariciarlo.

Los alimentos como el chocolate son un peligro para la salud de su mascota, así que informe a todos los miembros de la familia que los paquetes que contienen comestibles deben guardarse en otro lugar, para mantener las narices alejadas de debajo del árbol.

Crea un espacio tranquilo para tu mascota

Las mascotas pueden estresarse o ponerse ansiosas cuando se realizan cambios en sus rutinas diarias. Esto puede incluir tener muchas personas adicionales en su casa si está organizando una comida o reunión navideña.

Asegúrate de crear un espacio chillout de fácil acceso para tus mascotas, lejos del ruido de las festividades, las habitaciones llenas de gente y las llamativas luces para arbol de navidad.

Tal vez instale su sofá cama y algunos de sus juguetes en su sitio favoritos. De esta manera, si todo se vuelve demasiado estresante, simplemente pueden escabullirse ahí por un momento de tranquilidad.

Lo último que desea es que su mascota, generalmente amigable y gentil, se vuelva irritable e impaciente por demasiada atención, especialmente si hay niños pequeños alrededor en las fiestas de navidad.

Tenga golosinas especiales para mascotas a mano

Usted y sus invitados pueden tener la tentación de sucumbir (imagina la escena) a esos adorables ojos de cachorro suplicantes bajo un árbol con luces de navidad cascada, con música melancólica y alimentar a su perro con las sobras, después de una comida navideña.

Sin embargo, los alimentos ricos en grasas pueden hacer que su mascota tenga malestar estomacal, que puede provocarle diarrea y vómitos.

Es probable que la mayoría de las carnes asadas en su banquete festivo estén marinadas con ajo o cebolla, que son terribles para la salud de su mascota. Lo mejor es tratar de ceñirse a su comida habitual durante este tiempo. ¡Pero tu perro también merece un pequeño regalo festivo!

Posiblemente desee comprar un paquete adicional de sus masticables de carne seca favoritos o prepararles unas deliciosas golosinas heladas que los mantendrán hidratados y ocupados. Alternativamente, puede tomar un par de piernas de cordero crudas, aprovechando las ofertas de navidad, para dárselas a su perro o preparar un poco de pollo cocido para que coma su gato mientras usted y la familia están ocupados con su comida navideña. De esa manera, todos tienen una cena sabrosa.

Recuerda mantenerlos frescos

No todo pasa por alejarlos de las luces para árbol de navidad, el clima también hay que atenderlo. Puede optar por mantener a su perro o gato afuera o en áreas de la casa que no tengan aire acondicionado o con calefacción, según sea el caso, mientras tenga invitados.

Si este es el caso, asegúrese de controlar a su mascota con frecuencia. Recuerde llenar su tazón de agua y proporcionar espacios con sombra para que se relajen. Las Navidades en el cono sur suelen ser calurosas y el golpe de calor es demasiado común para los animales domésticos.

Déjalos tumbarse en las baldosas frescas o llenar la piscina infantil en el patio trasero, para que tu perro pueda darse un chapuzón cuando lo necesite.

Establecer expectativas de etiqueta para los huéspedes

Dejando el apartado de los adornos de navidad, las luces y los chocolates, no tenga miedo de establecer reglas de etiqueta para invitados con respecto a sus mascotas.

Si su perro o gato no está acostumbrado a la atención de los niños pequeños, esto puede ser molesto y estresante para ellos. Pida a sus amigos y familiares que se aseguren de que sus hijos jueguen suavemente con su mascota.

Alternativamente, considere separar a su perro o gato de la multitud si no está seguro de cómo reaccionarán con tanta gente, sumado a la atención que le generan las guirnaldas de luces para navidad. ¡Es mejor prevenir que curar, especialmente cuando se trata del bienestar de sus mascotas y de sus amigos y familiares!

La Navidad puede estresarnos un poco: los invitados, las decoraciones de navidad, la comida, los horarios, las mascotas.

Entre la comida y la cena de tus invitados, los adornos, el árbol, las luces de navidad led, tómate un poco de tiempo para darle una palmada tranquilizadora a tu amigo peludo y verificar que esté fresco o caliente según sea el caso, cómodo y relajado y así lo harás parte de los festejos.