¿Cómo cepillar los dientes de tu cachorro? - Diario CR
24 de enero de 2023
¿Cómo cepillar los dientes de tu cachorro?
¿Cómo cepillar los dientes de tu cachorro?
Animales

¿Cómo cepillar los dientes de tu cachorro?


¡Tu cachorro necesita que le cuiden los dientes como tú! Aunque sea difícil de creer son muy pocas las personas que conocen la importancia de cepillar los dientes de las mascotas e incluso creen que no hace falta hacerlo.

Si está entrenando a un nuevo cachorro, asegúrese de que su cuidado dental sea parte de su rutina. Cuanto antes comience a cepillar los dientes de su cachorro, más probable es que se acostumbre y le permita hacerlo en el futuro.Hasta el punto de hacerlo todos los días.

Como dato curioso te comentamos que cepillar los dientes de las mascotas previene enfermedades dentales, elimina el mal aliento y por supuesto elimina las caries en su totalidad si se comienza con el proceso del cepillado antes de los 6 meses.

Consejos para cepillar los dientes de los cachorros y prevenir problemas dentales

1. Tómese su tiempo

Al igual que entrenar a un cachorro para ir al baño puede tomar tiempo, también lo puede llevar tiempo entrenarlo para que le cepillen los dientes. Los padres de mascotas siempre deben recordar tomarse su tiempo al cepillar los dientes de su cachorro y recordar que ambos están aprendiendo al mismo tiempo.

¿Cómo cepillar los dientes de tu cachorro? Descubre aquí cómo hacerlo en minutos

Puede comenzar poniendo una pequeña cantidad de pasta de dientes para perros en su dedo y frotando sus encías con mucho cuidado. Esto los acostumbra al sabor de la pasta, que viene en pollo, carne de res y otros gustos deliciosos. Una vez que se han acostumbrado al sabor, los padres pueden empezar a llevarse el cepillo de dientes a la boca, acostumbrándolos a la sensación del cepillado.

2. Usa productos diseñados para perros

Los productos dentales humanos no son seguros para usar en perros y pueden ser dañinos para ellos. Recuerde usar productos específicos para perros para asegurarse de mantenerlos seguros.

3. Dales cosas buenas para masticar

A los cachorros a menudo les encanta masticar, lo que puede ser muy bueno para su salud dental. Masticar puede raspar la placa y el sarro no deseados de los dientes de un cachorro y ayudar a mantenerlos limpios.

4. Vitaminas y suplementos

Agregar una vitamina o un suplemento a la dieta de su mascota también puede ayudar a su salud dental. Si bien no previenen las enfermedades dentales, existen vitaminas/suplementos para el apoyo óseo.

5. Programar chequeos

Los perros deben ir al veterinario para un examen dental dos veces al año y es posible que necesiten una limpieza dental anualmente. Si el aliento de tu pequeña bola de pelo es muy apestoso últimamente, llama al veterinario. El mal aliento puede ser un signo de problemas dentales o enfermedad de las encías.

Los tips o consejos antes planteado le ayudarán a mantener una buena salud dental a su canino ¡No dudes en hacerlo! Tu mascota se verá beneficiada con el pasar de los años pues tendrá una excelente salud dental.