Combate las pulgas con estos remedios caseros - Diario CR
3 de junio de 2023
Combate las pulgas con estos remedios caseros
Combate las pulgas con estos remedios caseros
Animales

Combate las pulgas con estos remedios caseros


Combate las pulgas de una manera rápida y muy efectiva con estos remedios caseros que te recomendaremos.

Combate las pulgas con estos remedios caseros

Última actualización: 04 diciembre, 2022

Combate las pulgas con los consejos que vamos a ofrecerte a continuación. Saberlo es muy útil porque estos seres tan diminutos siempre están presentes en la vida de quienes tienen mascotas.

Además de las pulgas, es común que nuestros peludos atraigan garrapatas y ácaros, más si hablamos de perros y gatos que están acostumbrados a salir de las casas para dar paseos por la naturaleza. Sigue leyendo para descubrir cómo tú y tus mascotas pueden estar tranquilos de una forma natural, ecológica y muy económica.

¿Cuáles son los remedios para dar un buen combate a las pulgas?

Si una de las razones por las que evitas sacar a tu mascota son las pulgas, te contamos que hay unos remedios caseros que las combaten a la perfección. ¡Toma nota porque te presentamos los mejores!

Combate las pulgas con estos remedios y con una higiene continua.

1. Alcohol con aceite de árbol del té

Uno de los remedios caseros que mejor combate las pulgas es la mezcla de alcohol etílico con aceite de árbol del té en agua destilada. Esta preparación debes introducirla en un pulverizador con el que vas a rociar la piel de tu peludo después del baño.

Lo mejor será culminar la ducha, cepillar un poco al can o al felino y aplicarle este preparado fuera de la casa. Esto se debe a que su olor es algo penetrante y resulta conveniente que el aire se lleve las partículas sobrantes.

2. Agua de hojas de poleo

Otro de los remedios caseros infalibles es el agua de hojas de poleo, una planta muy fácil de conseguir. Lo que tienes que hacer es hervir un litro de agua, cuando alcance el punto de ebullición agrega un puñado de hojas y deja reposar.

Cuando el agua esté al clima, empácala en un pulverizador y aplícala en tu mascota. Es una buena idea peinar primero, pulverizar y volver a peinar. Algo similar puedes hacer, pero con aceite esencial de eucalipto, en vez de las hojas de poleo.

3. Infusión de manzanilla

La manzanilla es una planta aromática y medicinal con múltiples usos. Combate las pulgas con una infusión que puedes preparar como lo señalamos en el punto anterior. Eso sí, el preparado ha de quedar con un buen nivel de concentración porque es su olor el que alejará a los molestos animales.

Cuando el agua de manzanilla esté fría o tibia, baña al perro. Además de alejar a las pulgas, la camomila presente en la infusión calmará la piel irritada y las heridas que han dejado las mordeduras y el rascado.

Combate las pulgas de una forma muy sencilla, usando manzanilla.

4. Vinagre

El vinagre es uno de los líquidos que no puede faltar en casi ningún hogar por sus múltiples usos. Uno de ellos es el cuidado y bienestar de tu mascota. Para usar este líquido como antipulgas debes mezclar en un pulverizador una parte de vinagre por dos de agua.

Aplica directamente en la piel de tu perro o gato, también puedes frotar con un paño o algodón empapado. Deberás tener mucho cuidado con los ojos, las orejas y la nariz, entre otras partes sensibles.

Ahora que sabes que existen opciones naturales y muy económicas, combate las pulgas y garrapatas antes de que hagan daño a tus queridos amigos de cuatro patas. Ten presente que para que funcionen deberás aplicar el mismo preparado que escojas en la cama y sitios de descanso habitual, en donde pueden ocultarse los parásitos.

Te podría interesar…