Alimentación canina: cocinar no es tan malo - Adiestrar Perros - Razas de Perros - Fotos de Cachorros - Diario CR
4 de febrero de 2023
Alimentación canina: cocinar no es tan malo – Adiestrar Perros – Razas de Perros – Fotos de Cachorros
Alimentación canina: cocinar no es tan malo – Adiestrar Perros – Razas de Perros – Fotos de Cachorros
Animales

Alimentación canina: cocinar no es tan malo – Adiestrar Perros – Razas de Perros – Fotos de Cachorros


Alimentar bien a nuestros perros en los tiempos que corren, depende principalmente del tiempo y dedicación del que podamos disponer. Si bien el objetivo principal es conseguir la dieta más sana y natural posible, eso no quiere decir que otros alimentos en una medida justa y racional no nos ayuden a mantener bien alimentados a nuestros amigos de cuatro pata cuando el resto de obligaciones nos impiden atenderlos con mayor detenimiento.

Un ejemplo muy habitual es el de los alimentos calentados o cocinados. El alimento se hornea, se extrude y enlata a alta temperatura porque de esa forma cumple funciones específicas:

  • Se esteriliza el alimento para que no haya agentes patógenos que afecten la salud de nuestro perro.
  • Se seca el alimento y de esta forma no hay humedad que luego genere la creación de hongos, bacterias o insectos.
  • Evita que los lípidos se pudran.
  • Gelatiniza el almidón de cereales, legumbres y tubérculos para que se puedan digerir.

El calentamiento necesario para este tipo de procesos debe ser alto y agresivo, no es el calor común que aplicamos al ir calentando suavemente un preparado. Si el alimento enlatado para mascotas no se prepara de esta forma, se formarían hongos y aparecerían bacterias arruinando las propiedades nutritivas del alimento.

Las dietas totalmente crudas son excelentes para las mascotas, y también para el ser humano, pero si no podemos seguirla a rajatabla, hay alternativas para variar y rotar nuestra dieta comprando alimentos procesados y suplementos específicamente creados para la salud y la nutrición.

La comida casera

Al realizar la comida casera de nuestro perro por nuestros propios medios, nos aseguramos que ingredientes utilizar que no afecten el sistema digestivo de nuestro perro. En la actualidad, muchos perros han desarrollado alergias alimentarias extrañas, y hay quienes sostienen que esto se debe a productos no especificados que se utilizan en los alimentos secos para perros que conforman casi el 90% de la dieta en la mayoría de los casos del perro doméstico.

Las ventajas cuando les preparamos comida casera a nuestros perros, son las mismas que cuando optamos por estos platos en nuestra comida cotidiana. Hay un control sobre la calidad y el tipo de ingredientes, son platos en donde podemos prescindir de aquello que genere alergia en nuestro amigo de cuatro patas, podemos ahorrar dinero si hacemos una buena cantidad, es delicioso y su preparación hasta puede ser divertida para perros y humanos.

El proceso lleva tiempo y eso puede ser un factor negativo. Pero el resultado final es una mejora en la calidad de vida de nuestro perro, así que es posible que aprendamos como mejorar nuestras técnicas para preparar alimento casero para perros, y dosifiquemos para conseguir ahorrar tiempo y dinero y tener siempre a mano un plato casero que sirva como dieta regular.

Last updated on 11 diciembre, 2022 18:09

Si lo combinamos con alimento seco de calidad, seguramente tendremos un perro saludable y feliz, que nos acompañara por mucho tiempo y con el que disfrutaremos gran parte de nuestra vida, divirtiéndonos juntos cada día.