17 Curiosidades sobre los perros - Adiestrar Perros - Razas de Perros - Fotos de Cachorros - Diario CR
30 de enero de 2023
17 Curiosidades sobre los perros – Adiestrar Perros – Razas de Perros – Fotos de Cachorros
17 Curiosidades sobre los perros – Adiestrar Perros – Razas de Perros – Fotos de Cachorros
Animales

17 Curiosidades sobre los perros – Adiestrar Perros – Razas de Perros – Fotos de Cachorros


Seguramente alguna vez escuchaste decir que el perro es el mejor amigo del hombre, debido a la fidelidad y cariño que demuestran a sus dueños. Conocemos muchas cosas de ellos, lo que les gusta, qué comen e incluso cuando se enferman. Sin embargo, hay muchas otras que seguro desconoces, datos curiosos e impresionantes de nuestros simpáticos amigos caninos y hoy te daremos una lista de algunas.

1) ¿Sabías que cuando son recién nacidos son sordos y ciegos? Sí, los más pequeños van desarrollando con el tiempo ambos sentidos.

2) La nariz de un perro puede llegar a tener más de 300 millones de receptores olfativos, es por eso que pueden oler a largas distancias lo que nosotros no percibimos.

3) Los humanos tenemos unas 10 mil papilas gustativas, con las que sentimos sabores ácidos, dulces y amargos. En cambio un perro, puede llegar a tener 2 mil papilas gustativas, por lo tanto, se pierden de muchos sabores.

4) La inteligencia de los perros es muy parecida a la de un niño de 2 años.

5) Los canes son capaces de comprender más de 300 palabras humanas. Así que sí, tu perro entiende cuando le demuestras cariño o lo regañas.

6) Los perros si son capaces de comprender el paso del tiempo. Pueden incluso percibir periodos de tiempo de hasta 4 horas.

7) Los perros que no fueron esterilizados se les suele llamar «perros enteros». Un término muy interesante, ¿no?

8) La raza de perro conocida como la más antigua es el Saluki, ya que se han encontrado vestigios de ellos en tumbas egipcias.

9) Existen apróx. Más de 600 millones de perros en el mundo, y se estima que de ese número, 400 millones son perros que viven en la calle. Por esta razón, siempre es aconsejable adoptar.

10) Los perros son capaces sentirse celosos cuando sus dueños están con otras personas o animales.

11) Un mito muy conocido es que estos animales ven en blanco y negro, pero esto no es así. Pueden además de estos las luces y las sombras, las gamas de colores azules y amarillos.

12) Los ojos de los perros se ven como linternas en las fotos y en la oscuridad gracias a una membrana que los recubre, se llama «Tapetumlucidum», que es lo que les permite ver de noche.

13) La palabra «Collie», de todas las razas de collies, significa negro, y ese nombre viene porque estas razas perros solían pastorear ovejas de cara negra.

14) La palabra «Terrier», de las razas de perros terrier, significa tierra en latín antiguo, y ese nombre fue usado para designar a los perros de pequeño tamaño que se encargaban de los trabajos en la tierra, como cazar ratas.

15) La nariz de los perros se encuentran húmedas siempre porque eso les ayuda a absorber mejor los químicos aromáticos del ambiente.

16) Seguramente ya sabias que los bostezos son contagiosos, y es algo de lo que nuestros amigos caninos no se salvan, si te ven bostezar harán lo mismo.

17) Sin importar su edad, los perros pueden soñar, aunque es verdad que los perros en edad adulta son los que tienen sueños más frecuentemente.